IMPORTANTE

IMPORTANTE
IMPORTANTE

viernes, junio 21, 2013

La realidad VENEZOLANA: DENGUE PALUDISMO MALARIA Y AH1N1 que el regimen autocrata oculta a la población y al mundo

HOY 21 JUNIO 2013 VENEZUELA:        

La Federación Médica Venezolana y el Colegio de Enfermeros se pronunciaron sobre la problemática de la salud en el país.



Douglas León Natera, presidente de la FMV indicó que las autoridades no informan las cifras reales sobre los casos de influenza AH1N1 y estima que en el país hay 2000 casos . ”Estas últimas semanas se han incrementado los casos de la influenza en Venezuela. En el boletín de la semana 23 reportan 1.538 casos más los que se reportan en la semana podemos hacer una proyección y hablamos de unos 2.000 casos de la influenza”, dijo en rueda de prensa”.
Natera se refirió al aumento del paludismo en nueve estados del país y aseveró que hasta el momento “se conocen 37.875 nuevos casos de paludismo. 90% de los casos se encuentran en Bolívar, 7% en Amazonas y 3% en el resto del país (…) Estamos en epidemia sólo por los números de Bolívar”.
Exhortó al Ministerio de Salud a que se “ocupe” del tema del tema de la prevención, y que realice jornadas en este sentido.
En relación con el dengue, reportó unos 22.000, cifras que dijo casi duplica los 12.000 casos en el mismo periodo en el año anterior.