IMPORTANTE

IMPORTANTE
IMPORTANTE

martes, enero 27, 2015

DIOSDADO CABELLO Capo Ppal del cartel de los Soles...de Venezuela


De acuerdo al diario ABC de España, el escolta de Cabello involucrado en un proceso judicial en EEUU -como testigo- era  miembro de la Casa Militar y jefe del anillo de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional.
Afirma el diario español que “Leamsy Salazar fue durante casi diez años jefe de seguridad y asistente personal de Hugo Chávez. Tras su muerte, sus servicios fueron requeridos por el presidente de la Asamblea Nacional, para quien también ejercía de ayudante personal.”
El ex funcionario de seguridad abandonó el país el pasado mes de diciembre y ahora colabora con la Fiscalía federal estadounidense  como testigo protegido.
Cita el diario español ABC que en su rol de asistente del presidente de la AN, Diosdado Cabello, “le vio dar órdenes directas para la partida de lanchas cargadas con toneladas de cocaína y ha aportado evidencias sobre lugares donde se almacenan montañas de dólares en efectivo procedentes de ese negocio ilícito.


Yorki Reyes (@yorkitti)
Leamsy Salazar, capitán de corbeta y  exjefe  de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, y del presidente fallecido, Hugo Chávez,  huyó a Estados Unidos en busca de protección, protagonizando una acusación de narcotráfico contra el parlamentario.
Salazar, quien lleva meses hablando con agentes de la División de Operaciones Especiales de la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA) en Washington, atribuyó que el jefe de la AN, también lleva las riendas del Cartel de los Soles.
Este "cartel" se considera el mayor monopolio que controla el tráfico drogas en Venezuela, y según el portal del Crimen Organizado de las Américasestá compuesto  principalmente, por oficiales militares. 
 
El escolta Leamsy, que ha puesto a Diosdado en el ojo del huracán, ilustró que cuando estaba en las operaciones junto al parlamentario, sólo cumplía órdenes, y aseguró que jamás tuvo participación directa con las actividades.
 
Sin embargo, según algunas fuentes, el ciudadano tiene pruebas de cómo y dónde se hacían las transacciones de las sustancias, así como también sabe de las participaciones involucradas con este tipo de transporte ilícito.
 
Se recuerda que los mayores detalles de esta organización narcotraficante, también fueron tocados por el empresario venezolano Walid Makled, quien es juzgado actualmente en Caracas tras ser extraditado a Venezuela desde Colombia. 
2015-01-27

En entrevista exclusiva con El Informativo de NTN24, Emili J. Blasco, corresponsal del diario ABC y autor del artículo que habla de la denuncia del exescolta del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, manifestó que el exjefe de seguridad del líder del Parlamento venezolano es un "testigo limpio" y de "primera mano".
Emilio J. Blasco, periodista que entrevistó a Salazar, ofreció detalles sobre la declaración que hizo pública este martes, en un extenso trabajo periodístico publicado por el diario ABC de España. En las declaraciones que ofreció A NTNN24, Blasco afirmó que Salazar fue parte de la escolta del fallecido presidente Hugo Chávez y luego, pasó a formar parte de la seguridad de Diosdado Cabello. Indicó que la información que utilizó para su trabajo procede de fuentes “que están en contacto con la investigación que realiza la fiscalía federal de Washington”.
El exjefe de seguridad de Cabello declaró que fue testigo de acciones que le permiten afirmar que el presidente de la AN “es el real capo del Cartel de los Soles”, afirmó Blasco.
Agregó que Salazar abandonó el país en diciembre, “cuando dejó de estar en el día a día en su trabajo y desapareció (…) desde allí, ha tenido que tener medidas especiales de seguridad. Salazar tenía mucha información, tenía conocimiento de muchos hechos y consideró que corría riesgo. Por eso, prefirió salir de Venezuela antes de que pudiese pasarle algo.
Respecto a la posible vinculación del gobierno de Cuba con estos hechos, precisó que según las fuentes al tanto de la investigación, “ha habido datos que vinculan a Cuba en cuanto a conocer algunas de las rutas y en prestar auxilio en algunos de los desplazamientos de drogas. No sé con detalle el motivo, lo que sí apunta esa información  es un caso no reciente, de aviones utilizados por el hijo de Chávez y el hijo del entonces embajador en Cuba, de aviones de Pdvsa,  para transportar droga. Más allá no sé”, explicó.