IMPORTANTE

IMPORTANTE
IMPORTANTE

sábado, enero 23, 2016

23 DE ENERO 1958 cae la dictadura de MARCOS PEREZ JIMENEZ en Venezuela

El 23 de enero de 1958, el Gobierno ditactorial de seis años, encabezado por el presidente de entonces Marcos Pérez Jiménez, fue derrocado por un movimiento cívico-militar.
En 1957, Pérez Jiménez habría triunfado en las elecciones que se llevaron a cabo en diciembre, sin embargo a los 23 días de enero siguiente habría un levantamiento social, lo que originó una crisis de liderazgo social y puso en riesgo el poder del entonces primer mandatario.
Ese día en horas de la madrugada, Pérez Jiménez, en compañía de algunos ministros y su secretario abandonan el país en el avión  conocido como "La Vaca Sagrada", con destino a Santo Domingo, capital de República Dominicana.
Tras la caída del régimen perejimenista, la junta militar representada por el coltramirante Wolfang Larrazabal e integrada por los coroneles Carlos Luis Araque, Pedro José Quevedo, Roberto Casanova y Abel Romero Villate.
Pérez Jiménez, fallece un 20 de septiembre del año 2001, a consecuencia de un infarto a sus 87 años de edad, en Madrid, España.